Calcular sueldo bruto
El sueldo bruto es el dinero que el empleador le paga al trabajador antes de los descuentos legales. Es decir es la suma de el sueldo base, gratificación, horas extras, comisiones, bonos, etc. El sueldo bruto también se le conoce como total haberes o remuneración.
Con esta herramienta podras obtener la equivalencia de un sueldo líquido a un bruto. Solo debes ingras el sueldo líquido objetivo y automáticamente se entregará el sueldo base y el sueldo bruto requerido para poder cumplir con ese liquido objetivo.
En el detalle de la liquidación podras hacer modificaciones según los bonos, comisiones, horas extras, AFP en específico, Isapre, etc.
Para realizar una liquidación de sueldo para contratos mensuales, puedes utilizar la herramienta de cáclulo de sueldo líquido quincenal , semanal , diario.
Herramienta para calcular sueldo bruto
Para saber más información de cada campo toca sobre el icono de información info_outline. Los campos con linea punteada son calculados automáticamente.
Recuerda el sueldo bruto es el total haberes, es decir el sueldo antes de los descuentos o remuneración.
Muchas preguntas existen sobre el sueldo líquido, bruto o base. Esta herramienta te ayudará a poder calcular el sueldo líquido partiendo por el sueldo base.
El sueldo base más la gratificación, comisiones u horas extrás es tu sueldo bruto (total haberes), que es el dinero que la empresa debe pagar por tenerte en la empresa.
Desde el sueldo bruto existen varios descuentos que se realizan automáticamente sin que el empleado se dé cuenta. Estos descuentos lo que hace es que te quitan parte del sueldo para tu salud (isapre), para que tengas dinero una vez termines de trabajar y te jubiles (AFP) junto con comisiones, parte se va a seguros de cesantía e impuestos para el gobierno.
El sueldo o dinero que queda después de descontar estos ítems al sueldo bruto se le llama sueldo líquido, este es el sueldo que recibirás en tu bolsillo a final de mes (en caso de contratos mensuales) y es el monto que deberías tener en cuenta cuando vayas a negociar por un puesto de trabajo.
Compartir esta página