295 Bolívar Venezolano a Dólar De Singapur
Valor de hoy de 295 Bolívar Venezolano (VEF) a Dólar De Singapur (SGD), a continuación te mostramos la equivalencia del tipo de la conversión por tipo de cambio actualizado hoy.
Valor Bolívar Venezolano:
$ 0,00000037 SGD
Actualizado: 15 de Noviembre de 2024
Doscientos noventa y cinco VEF a SGD
295 Bolívar Venezolano (VEF) equivalen a $ 0,00011 Dólar De Singapur (SGD). Usando el valor del Bolívar Venezolano con fecha de 15 de Noviembre de 2024.
Otros Valores de Bolívar Venezolano VEF a Dólar De Singapur SGD
279 VEF a SGD |
280 VEF a SGD |
281 VEF a SGD |
282 VEF a SGD |
283 VEF a SGD |
284 VEF a SGD |
285 VEF a SGD |
286 VEF a SGD |
287 VEF a SGD |
288 VEF a SGD |
289 VEF a SGD |
Convertir Bolívar Venezolano a Otras Divisas
Bolívar Venezolano (VEF) a Dólar (USD) |
Bolívar Venezolano (VEF) a Dólar Canadiense (CAD) |
Bolívar Venezolano (VEF) a Peso Mexicano (MXN) |
Países que utilizan Bolívar Venezolano (Bs F)
Actualmente el único país de Sudamérica que utiliza el Bolívar Venezolano es Venezuela.
Billetes y monedas de Bolívar Venezolano (Bs F)
El símbolo para la divisa Bolívar Venezolano es Bs F y se divide en 100 unidades de céntimo.
Actualmente existen los billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 10.000, 20.000 y 50.000 Bs.. Y las monedas de 50 ¢ y 1 Bs..
¿Cuantos Dólar De Singapur se pueden comprar con 1 Bolívar Venezolano?
Para calcular el valor del Bolívar Venezolano hoy debe ingresar la cantidad de Bolívar Venezolano (VEF) a convertir en Dólar De Singapur. por defecto se muestra el valor de un Bolívar Venezolano, pero puede modificar este número a cualquier cifra y se calculará automáticamente.
Bolívar Venezolano
Artículo Principal:Peso (moneda) y Peso venezolanoLos colonizadores trajeron las monedas resultantes de la Pragmática de 1497, reforma monetaria implantada por los Reyes Católicos, Artículo Principal:Casa de la Moneda de Venezuela y Bancos de VenezuelaLa primera casa de moneda fue inaugurada el 44120 de 1886, por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco con el nombre de Casa de la Moneda de Caracas.
Ese año, se le obsequió a Guzmán Blanco la primera moneda de oro de 100 bolívares (una fortuna para la época), llamada popularmente "Pachano", En 1940 es creado por ley el Banco Central de Venezuela el cual, entre otras atribuciones, tomó el control de la impresión y creación de billetes y monedas de curso legal y obligatoria aceptación.
Al principio, con sus diversas variantes en valores faciales, pesos y dimensiones las monedas se fabricaron con una aleación de plata conocida como Ley 900 hasta el año de 1967, debido al encarecimiento de este metal. Desde entonces, se fabricaron con base a una aleación de acero al níquel.
Los billetes, mientras tanto, se imprimieron con papeles de seguridad especiales con fibra de algodón, a los que se fueron incorporando elementos de seguridad para evitar la falsificación.
Con el fin de reducir costos e imprimir los billetes, monedas y otras especies fiscales (papel sellado y timbres o estampillas fiscales) en el país, se construyó en la ciudad de Maracay en el estado Aragua (desde 1988 hasta 1998) la actual sede de la Casa de la Moneda, la cual inicia sus operaciones en 1999, incorporando al diseño de las nuevas monedas el logotipo del nuevo organismo. Hasta ese entonces se fabricaban en la compañía numismática BARRÉ en Francia.
Artículo Principal:Ajuste estructural, Caracazo y Agenda VenezuelaInicialmente, todas las especies de monedas fueron acuñadas a expensas del gobierno venezolano, a excepción de los billetes cuya edición encargaban algunos bancos privados hasta la creación del Banco Central de Venezuela, mediante una ley promulgada el 44082 de 1939, durante la presidencia del general Eleazar López Contreras.
El presidente Rómulo Betancourtdevaluó el bolívar frente al dólar estadounidense hasta un valor de 4,70 y entregó el cargo con Bs.
4,30 por US$ ocasionando que el valor facial de la moneda fuera menor al valor del mineral con que estaba hecha.
Todo esto, aunado al aumento internacional del precio de la plata en los mercados bursátiles, impulsó a la población a guardar las monedas de plata ya que el metal valía más que el valor facial.
El 13 de diciembre de 1965, mediante ley, el gobierno de Raúl Leoni recogió los medios (Bs. 0,25) y reales (Bs.
0,50) de plata para sustituirlos progresivamente por monedas acuñadas en níquel sin embargo intentó seguir acuñando las monedas de 1 y 2 Bs. en plata.
Igualmente la población atesoraba dicha monedas ocasionando una escasez de sencillo a la vez que se formaban largas colas en las oficinas del Banco Central de Venezuela donde cambiaban billetes por monedas de plata de manera limitada para cada persona.
Así fue como en el año de 1965 los últimos bolívares de plata fueron acuñados y no se ha vuelto a utilizar este valioso material excepto en monedas conmemorativas. Durante 1988, se produjo en Venezuela una segunda escasez de monedas.
Debido a una fuerte devaluación, el valor del material con el que estaban hechas las monedas de uno y dos bolívares (níquel) superó su valor nominal.
El efecto de este fenómeno fue una masivo contrabando de extracción a los países vecinos donde se fundía y se le daba uso industrial.
En 2002, las monedas de Bs 10 y Bs 20, de muy escaso uso, pasan a fabricarse en aluminio también con color plateado, pero mucho más ligeras.
El 4 de diciembre de 2006 entró en circulación la primera moneda con valor facial de mil bolívares (Bs.
1000,00); que a su vez es la primera moneda bimetálica en la historia de la numismática venezolana.
El diámetro nominal de esta moneda era de 24 milímetros (un poco menor que la moneda de Bs.
500) y 8,5 gramos; el borde es liso con la inscripción repetida de "BCV1000" y su diseño era similar al de las actuales monedas de Bs.
1, salvo que cuenta con un anillo externo fabricado con una aleación de bronce-aluminio (cobre, aluminio y níquel) de color amarillo.
El 1 de enero de 2008 fue aplicada una reconversión monetaria que estableció el Bolívar Fuerte y durante 3 años coexisitieron ambos conos monetarios.
El 20 de agosto de 2018 fue aplicada otra reconversión monetaria que estableció el Bolívar Soberano con coexistencia parcial con el cono monetario del Bolívar Fuerte.
Desde entonces, como parte del proceso de reconversión monetaria, se cambia la denominación, diseño y valuación del circulante.
Durante este período, fue permitido el curso legal de las denominaciones existente antes de la reconversión y las nuevas especies, comprendiendo que las anteriores monedas y billetes, así como cualquier otro título, efecto de comercio, imposiciones fiscales y acciones mercantiles (tales como cheques, bonos, salarios, impuestos, acciones, entre otros) debían expresarse y transarse dividiendo su valor nominal entre mil, que fue el factor de reconversión. El bolívar (Bs.) se identificaba con el código ISO VEB. El bolívar fuerte (Bs. F) fue identificado con el nuevo código ISO VEF.
Dada la circulación simultánea de especies con valores reconvertidos y no reconvertidos, el Banco Central de Venezuela asignó el nombre de Bolívar Fuerte a las nuevas unidades, resultando que la moneda fuese llamada por dos nombres a la vez: "bolívar" (a secas) para los valores no reconvertidos; y "bolívar fuerte", con código Bs. F, equivalente a Bs. 1000,00 no reconvertidos.
En tal plazo, se retira de circulación (desmonetiza) las monedas y billetes no reconvertidos; y se fijó plazo para el cambio a unidades reconvertidas, de otros títulos y efectos.
A partir de enero de 2012, todos los valores se expresan y transan reconvertidos y todo el circulante (monedas y billetes) y cualquier valor en moneda local es tratado como Bolívares, siendo innecesario el sufijo "Fuertes", de acuerdo a órdenes expresas del Banco Central de Venezuela.
Entre 2008 y 2011, circulaban en Venezuela simultáneamente tanto el Bolívar (VEB), como el Bolívar Fuerte (VEF), siendo necesario reconvertir en la práctica para las transacciones mercantiles comunes, de la siguiente manera (este suceso se detuvo el 1 de enero de 2012, con un Comunicado del Banco Central de Venezuela): Según estimaciones del director del ente emisor, la reconversión le costó al Estado Venezolano unos Bs. 700 000 000 000 (Setecientos mil millones) de bolívares y otros Bs.
700 000 000 000 (Setecientos mil millones) para el resto de los agentes económicos del país, convirtiendo su precio a la nueva moneda serían 700 millones de Bs.
F y en dólares para aquel momento equivalía a alrededor de 322 000 000 (trescientos veintidós millones) de dólares.
acordaron prorrogar por sesenta (60) días la entrada en vigencia, por lo que la nueva fecha quedó programada para el día 4 de agosto de 2018.
El 14 de agosto de 2018 la Resolución 18-03-01 quedó derogada por medio de la Resolución 18-07-02, Gaceta Oficial n.º 41.
460, con nuevas normas de reconversión monetaria (redondeo de decimales y coexistencia parcial de ambos conos monetarios).
uniéndose Venezuela al grupo de países latinoamericanos con al menos dos reconversiones monetarias: El bolívar (Bs.) se identifica con el código ISO VEF mientras que el bolívar soberano (Bs. S) fue identificado con el nuevo código ISO VES.
materias primas las cuales son vendidas usando divisas libremente convertibles y que conforman para Venezuela una canasta de monedas.
Son estos, entonces, los cambios oficiales que publica al día anterior el Banco Central de Venezuela en su página web oficial: "Tasas Informativas del Sistema Bancario". (10 de octubre del 2020)
Para saber más visita el texto original en wikipedia
Compartir en: